viernes, 1 de mayo de 2009

¡PANDEMIA DE GRIPE PORCINA!

Según la Organización Mundial de la Salud ya no es posible contener el virus de gripe porcina que se detectó primero en México. Conforme la potencial pandemia rebasa fronteras, gobiernos alrededor del mundo están tomando cada vez más medidas contra su expansión.

El brote de gripe de origen porcino, se detectó en México el 18 de marzo de 2009. Es popularmente conocida como "gripe porcina", gripe norteamericana y nueva gripe, aunque este nombre ha sido objeto de diversas controversias. El 30 de abril de 2009 la OMS comenzó a utilizar la denominación virus de la gripe A (H1N1). Este brote de gripe porcina que ha matado ya a más de 80 personas. El 29 de abril la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo clasificó como de nivel de alerta cinco, es decir, pandemia inminente. Ese nivel de alerta no define la gravedad de la enfermedad producida por el virus, sino su extensión geográfica.
Se trata de una enfermedad respiratoria altamente contagiosa que afecta a los cerdos. El virus se contagia entre los cerdos por aerosol y mediante contacto directo e indirecto. Los brotes entre los cerdos se producen con frecuencia, fundamentalmente en otoño e invierno.
Ocasionalmente se ha informado de brotes e infecciones esporádicas de gripe porcina en humanos. Generalmente, los síntomas clínicos son similares a la gripe común, pero su presentación clínica es muy amplia.
La gente se contagia a través de cerdos enfermos, aunque algunos casos humanos se han producido sin contacto con estos animales. La transmisión entre humanos se ha producido en algunos casos, pero ha estado limitado a contactos
muy cercanos y grupos cerrados de gente.

2 comentarios:

  1. en un futuro vas a llegar muy lejos, y lo más importante es que vas a conseguir todo lo que te propongas, con mucho cariño eva

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Gracias por confiar en mi!!!

    ResponderEliminar